martes, 8 de abril de 2008

Metodología

Para lograr el primer objetivo he tenido que consultar en su mayoría páginas de internet, debido a que de esta materia no se encuentra bibliografía primaria o material (libros, etc.).El único material impreso que utilicé fue lo que guardaba en mi casa sobre el tema. Lo primero que hice fue recorrer de arriba a abajo la página web de las naciones unidas en español. Así me forme una idea, que en verdad yo ya tenia muy clara, de lo que son las naciones unidas, de sus funciones, de sus características. Después recorrí otras páginas con informaciones muy valiosas, donde leí una monografía sobre el modelo. Analicé las páginas web de muchos de los colegios participantes, donde encontré muchas similitudes en los informes institucionales que estos tenían del ejercicio y saque conclusiones propias sobre lo leído. Posteriormente compare toda esta información con mi experiencia obtenida en 4 años de asistencia el modelo ONU. Y por ultimo utilicé las similitudes para poder soportar mi tesis de que el modelo es supremamente importante para la formación de los jóvenes.
Para el segundo objetivo específico el camino fue diferente. El único material que utilicé aquí fue mi experiencia y las opiniones e historias de amigos y personas que tuvieron algo que ver con el modelo. Asi que utilice el modo de encuesta para demostrar que la gente no sabe casi lo que significa el modelo. Luego entreviste varias personas para que me dieran su punto de vista de lo que significo esa experiencia para ellos. Y por ultimo relacione toda la información y la incluí en mis planteamientos.

No hay comentarios: